Incautan contenedor con peluches y mercancía falsificada en Iquique

Incautan contenedor con peluches y mercancía falsificada en Iquique

29 Enero 2021

Productos emulaban marcas internacionales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un contenedor con 39 mil 200 peluches falsificados incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el patio de aforo de la Zona Franca.

En el mismo lugar también interceptaron un cargamento de 4.814 shorts deportivos y 2.694 de calzoncillos que imitan prestigiosas marcas y que pretendían ser enviados al sur del país.

Se comprobó que el contenedor que venía llegando de China contenía un total de 39.200 peluches sin relleno y que imitaban las imágenes, modelos y diseños de Hello Kitty, Bob Esponja, Lilo y Stich, Spiderman, Chimuelo, Minions, Mickey Mouse, Winnie Pooh, Pega Pig, Avengers, Bon Esponja y Pikachu.

En otro camión que pretendía salir al sur del país se detectaron 4.814 shorts deportivos que del simple examen dejaron en evidencia que imitaban a la alemana Adidas, dado que el diseño aplicaba las tradicionales franjas de esa casa deportiva. Asimismo, en otro camión se hallaron 2.694 calzoncillos que imitaban las marcas Tommy Hilfiger, Nautica, Columbia, Perry Ellis y Kenneth Cole.