Incautan cargamento de armas en Iquique proveniente de Estados Unidos

Incautan cargamento de armas en Iquique proveniente de Estados Unidos

31 Julio 2021
El cargamento tenía destino a Bolivia.
Equipo >
authenticated user Editor

Diversas fiscalizaciones por personal de Aduanas, permitió la incautación de un cargamento de armas en el Puerto de Iquique, cuyo origen provenía de los Estados Unidos.

Si bien el hallazgo fue el pasado miércoles 28 de julio, se comprobó que su destino tenía el país boliviano. De hecho, en los armamentos venían piezas de fusiles, cañones, cargadores y culatas.

El director de Aduana de Iquique, Cristian Molina, señaló que el procedimiento se basó en un trabajo de inteligencia de datos, en los que se marcaron los contenedores que contenían mercancía ilícita.

“El origen de los contenedores es Estados Unidos, los tres tuvieron puertos de tránsito, es materia investigativa, y estamos viendo sí tiene que ver con el decomiso que hubo en Paraguay unos días atrás de armamento, es por eso que hoy la Fiscalía tienen todo los antecedentes que hemos puesto a su conocimiento, para verificar la efectividad de las empresas usuarias de la Zona Franca y si hay tercerista respecto a las responsabilidad penales”, dijo a Soy Iquique.

Pese al decomiso, no hay detenidos por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra Crimen Organizado, puesto que aún están determinando la trazabilidad de internación de armas en el país y a quiénes debían ser sus destinatarios.