Incautan 3 mil camisetas deportivas falsificadas avaluadas en más de 100 millones de pesos

22 Agosto 2015

El operativo de la PDI y el Ministerio Público se realizó en la puerta 4 de Zofri, el Terminal Agropecuario y en ferias del centro de lquique.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios, BRIDERPO, en una investigación desarrollada en conjunto con el Ministerio Público, efectuaron procedimientos en diversos puntos de la ciudad, logrando ubicar a un total de 19 personas -algunos comerciantes en locales establecidos y otros ambulantes-, quienes se dedicaban a la comercialización de productos falsificados, correspondientes a vestuario infantil, juvenil y deportivo.

Los imputados, en su mayoría, reconocieron que dichas especies eran adquiridas en Tacna. Asimismo, en uno de los locales se logró la incautación de una plancha industrial, con la cual estampaban diversas poleras y camisetas deportivas de marcas Nike, Reebok, Puma y Adidas, además de otros diseños infantiles de marcas como Disney y Marvel.

Mediante estos procedimientos se logró la incautación de un total de 3.049 especies falsificadas, las cuales fueron avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Respecto al trabajo realizado por la PDI, la Jefa de la Briderpo Iquique, Comisario Paula Psijas manifestó que “permanentemente adoptamos procedimientos tanto a nivel de contenedores que intentan ingresar desde el extranjero a nuestro país, como la venta al detalle que se realiza en diversas ferias o locales en nuestra ciudad, lo cual nos permite resultados positivos como estos, sacando de circulación especies falsificadas”.