Inauguran moderno taller para estudiantes de Mecánica Industrial en Pica

Inauguran moderno taller para estudiantes de Mecánica Industrial en Pica

01 Julio 2016

Nuevo espacio contempla también un ciclo de videoconferencias con especialistas desde la mina, pasantías, clases magistrales, visitas a faena y certificación de los cursos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un nuevo taller con equipamentos de última tecnología fue inaugurado en el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga en la comuna de Pica, como una forma de potenciar las herramientas de los estudiantes de la especialidad de mecánica industrial.

El espacio fue desarrollado en el marco de un convenio entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Municipalidad de Pica, destinado a impartir la especialidad y ampliar las oportunidades de los jóvenes que optan por este camino.

La actividad contó con la participación de la Ministra de Energía, Aurora Williams, quien destacó que vínculo entre la compañía y el municipio apunta directamente a romper con la pobreza.

El flamante taller está construido sobre una superficie de 614 metros cuadrados dedicada a recibir a 40 alumnos. Tiene una sección de electrotecnia, metrología y una sala de clases. También se contempló un laboratorio de soldadora, sala mecànica de banco, simulaciòn de procesos y un pañol.

"Los piqueños tenemos la responsabilidad de cuidar estas dependencias para perdure por mucho tiempo más”, comentó el alcalde de Pica, Miguel Núñez.

En tanto, desde Collahuasi el gerente aseguró que "optamos por comprometernos con la mejora de la educación porque tenemos la firme convicción que al contribuir de manera seria y sistemática a la educación de niños y jóvenes, aporta al desarrollo sustentable de toda la sociedad”.