Impulsarán creación de registro nacional de condenados por maltrato infantil

Impulsarán creación de registro nacional de condenados por maltrato infantil

12 Enero 2015

Ministro José Antonio Gómez se comprometió a ponerle urgencia al proyecto de ley que tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad con niños y adolescentes.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Justicia está trabajando en impulsar la creación de un registro nacional de condenados por maltrato infantil, que esté a disposición de las familias que requieran contratar servicios de personas para el cuidado de sus hijos. Así lo informó la titular regional de la cartera, Lorena De Ferrari.

La seremi explicó que registros “como éste nos pueden poner en alerta para la protección de los niños, niñas y adolescentes, como una forma de prevención del abuso infantil en dicho ámbito y que tanto dolor causa a las familias”.

El pasado viernes el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se comprometió a ponerle urgencia al proyecto de ley que tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad con niños y adolescentes. “Fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar, en el entendido que dichos maltratos no pueden ser considerados como delitos comunes entre personas adultas”, agregó De Ferrari.

La secretaria regional ministerial de Justicia dijo finalmente que “hay una situación de indefensión que no podemos pasar por alto, hay un abuso de poder que debe ser castigado”.