Impecable desfile en Pica en honor a las Glorias Navales

Impecable desfile en Pica en honor a las Glorias Navales

21 Mayo 2012

El evento se inició con el ingreso de las fuerza de presentación de la plana mayor del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros; quienes rindieron honores a las Gloria Navales. Desfile fue encabezado por el alcalde, Iván Infante Chacón.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el tradicional desfile cívico militar en la elipse del Parque Juan Marqués, la Comuna de Pica conmemoró el Aniversario 133 del Combate Naval de Iquique y Las Glorias Navales; acto presidido por el alcalde, Iván Infante Chacón junto al cuerpo de concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, directores de los establecimientos educacionales, además de dirigentes de instituciones y organizaciones de la comuna.

El evento se inició con el ingreso de las fuerza de presentación de la plana mayor del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros; quienes rindieron honores a las Gloria Navales. Al toque de clarín, el alcalde Iván Infante y el representante de la Cuarta Zona Naval, capitán de Corbeta, Gastón Cabezas Villablanca revistaron las unidades de formación, para luego entonar el himno patrio que fue interpretado por la banda instrumental de la Cuarta Zona Naval.

En nombre de la Armada de Chile y el municipio de Pica, se depositó una ofrenda florar en el busto del comandante Arturo Prat Chacón, como justo reconocimiento a la valentía de los marinos chilenos.

Luego la banda instrumental y las unidades de formación de las Fuerzas Armadas y de Orden tomaron colocación para dar inicio al desfile en honor al centésimo trigésimo tercer aniversario del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales.

A continuación fue el turno de la presentación artística de los niños y niñas del Jardín Infantil “Girasol” con el baile “La Mazamorra”, mientras que los estudiantes de la Escuela “Vertiente del Saber” mostraron una alegoría de la Guerra del Pacífico.

La ceremonia continúo con el encajonamiento de la banda instrumental del Liceo Padre Alberto Hurtado para dar inicio al desfile de los escuadrones de estudiantes del Jardín Infantil Girasol, Los Piqueñitos y Escuela Especial Jacarandá, además de los establecimientos educacionales; Vertiente del Saber, San Andrés y Liceo Padre Alberto Hurtado.

También rindieron honores, los Clubes de Adulto Mayor, Centros de Madres, organizaciones sociales y culturales, además del Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Pica.

IMPLEMENTACIÓN

Durante el acto cívico militar, el alcalde Iván Infante hizo entrega de implementación al superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, Ramón Silva Quiñones. La inversión tiene un costo superior a los 26 millones de pesos y consistió en la entrega de 18 equipos de respiración autónoma, cámara térmica y teléfono satelital; recursos financiados por el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos y la Municipalidad de Pica.

Además la autoridad comunal entregó al superintendente de un aporte en dinero, para la compra de implementos de trauma para la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Galería Imágenes

  • Impecable desfile en Pica en honor a las Glorias Navales
  • Impecable desfile en Pica en honor a las Glorias Navales
  • Impecable desfile en Pica en honor a las Glorias Navales