Humberstone destacó como sede del Día Mundial de Turismo con foco en la inclusión

Humberstone destacó como sede del Día Mundial de Turismo con foco en la inclusión

28 Septiembre 2016

Un grupo de alumnos del Centro de Capacitación Laboral de Iquique fueron llevados a conocer el histórico sitio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un centenar de personas entre jóvenes y adultos llegaron hasta la ex salitrera de Humberstone en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La actividad organizada por el Servicio Nacional de Turismo en Tarapacá contempló el traslado de cuarenta alumnos del Centro de Capacitación Laboral de Iquique, entidad especializada en educación para personas con diferentes grados de discapacidades.

“Para nosotros es muy importante permitir el acceso y poder generar dentro de la región el posicionamiento de la actividad turística permitiendo ir acortando brechas en la desigualdad”, destacó al respecto Carolina Quinteros, directora regional de Sernatur. 

Del recorrido por los históricos pasajes de la oficina salitrera participaron también vecinos y empresarios residentes de Caleta Los Verdes, ubicada al sur de Iquique.

En la ocasión Sernatur destacó el aporte al turismo que realiza el Hotel Divasto, por ser el primer establecimiento inclusivo de la ciudad al integrar el braile en la atención a los clientes, entre otras medidas.