Hoy será la audiencia por "Caso Decodificadores"

20 Octubre 2011

A las 11.30 será la audiencia en el Juzgado de Garantía por el caso de la incautación de decodificadores satelitales en Iquique ocurrida la semana pasada. La defensa confía en develar “un montaje” que los querellantes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hoy se vivirá un nuevo capítulo en la polémica por el caso de los decodificadores satelitales incautados por el Ministerio Público la semana pasada, en el marco de una investigación por el uso ilegal de un software. Esto, ya que esta mañana será la audiencia en el Juzgado de Garantía, donde la parte querellante y la defensa expondrán sus argumentos.

Sergio Salas, abogado de la defensa, señaló que representa a quince empresarios de Zona Franca que se vieron afectados por este decomiso, en el que participaron cerca de 150 carabineros de Iquique, desatando controversia por la masiva presencia policial en Mall Zofri.

El abogado expresó tener plena confianza “ante la injusticia que se está cometiendo”, asegurando que “vamos a demostrar este engaño que se está haciendo, la inexistencia del delito”.

Según Salas, la incautación de los decodificadores “es un montaje” de parte de los querellantes, la empresa Nagra Vision, propietaria del software que encripta la señal satelital.

“Lo único que está haciendo (Nagra Vision) es justificar su inoperancia porque hay un contrato que no ha podido cumplir”, señaló Sergio Salas, quien afirmó que “administrativamente en otros países ya perdió y en Chile está abusando de facultades y sorprendiendo a las autoridades”.

Sobre el contrato que la empresa no habría cumplido, la defensa de los empresarios que sufrieron la incautación manifestó que dichos antecedentes los expondrá hoy en la audiencia.

A las 11.30 horas está fijada la audiencia de esta causa en el Juzgado de Garantía.