[HOY] Chile celebra el Día del Melón con Vino

[HOY] Chile celebra el Día del Melón con Vino

15 Enero 2012
Iniciativa por twitter, se está convirtiendo en algo a nivel nacional. Hoy de enero se celebra el primer Día del Melón con Vino y la invitación es sólo una: tomarse un Melón con Vino.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una particular iniciativa tiene que salir de un modo particular. Nuestros amigos de la página etílica Rayuela Corta, recibieron un día cualquiera una mensaje privado por twitter de @pacientecronico, el que les proponía que hoy 15 de enero fuera el Día del Melón con Vino.

Como cuenta Herman Villagrán, de Rayuela Corta, "nosotros tomamos las banderas y nos propusimos crear un hashtag #15deEneroDiadelMelonconVino". De a poco la iniactiva prendió, y Hermán cuenta que ha sido todo un éxito para ellos ya que han aumentando sus seguidores en twitter y facebook.

Pero lo que importa de todo esto es el Melón con Vino, un bebestible que "merece su espacio, ya que representa el compartir. Si la piscola tiene su día, ¿por qué el Melón con Vino no?, se pregunta Hermán.

Y claro, para él, la explicación es simple. Cuando uno se junta a tomar piscola, cada uno tiene su vaso. En cambio, con el Melón con Vino ocurre que es como una pipa de la paz que es compartido por varias personas. Aparte que es económico y barato. "Pero la caña al día siguiente de la encargo", explica uno de los creadores de Rayuela Corta. "Aparte que después a uno se le calienta el hocico". 

Como celebrarlo

No hay ninguna celebración oficial organizada. Sin embargo, para conmemorar este 15 de enero como el Día del Melón con Vino basta tomarse un Melón con Vino. Aunque la idea es que esta tradicón continúe a lo largo de los años, siempre el domingo de la segunda semana de enero.

Hermán cuenta que él se irá a celebrar con su polola a Olmué, y que sus amigos secuaces de Rayuela Corta irán al Festival del Fin del Mundo en las canchas el Club Deportivo Peñablanca. 

Aunque en el fondo, da lo mismo. La idea es tomarse este domingo un Melón con Vino. 

Comentarios

Imagen de carlita

hola... chicos, bueno yo soy

hola... chicos, bueno yo soy una fanatica del melón con vino, aquí en Iquique se toma mucho  y buen heladito  en las playas lejós el mejor carrete  es con un melón en mano y atoda hora no importa siempre veras algun iquiqueño celebrando  con su melón saludos suerte en todo y este 15 de Enero sera mi DÍA .... FELICIDADES