Hospital de Iquique cuenta desde ahora con sala de acompañamiento del parto

14 Febrero 2017

El recinto asistencial habilitó un nuevo espacio para que los acompañantes de las madres que darán a luz tengan un lugar de espera a la hora del parto.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de potenciar el acercamiento y el apego que se busca crear al momento de que las mujeres dan a luz, el Hospital Regional 'Dr. Ernesto Torres Galdames' de Iquique habilitó la denominada sala de acompañamiento de parto.

A ella podrá ingresar el padre o familiares de la mujer que dará a luz, sin embargo, tiene capacidad para sólo una persona, la que será elegida por la usuaria.

“Ellos deben tener claro que van a estar cerca de la madre y deben seguir las indicaciones para no tener inconvenientes al momento del nacimiento. Se recomienda a las personas que no asistan con objetos de valor”, señaló la supervisora de Urgencia y Pabellón Maternidad, Marcela Buendía.

Esta sala busca suplir la falta de espacio para los acompañantes de las madres que darán a luz, cuenta con sillones y un mueble, por lo que Buendía hizo extensivo el llamado a la comunidad a cuidar estos espacios.