Hospital de Campaña del Ejército extiende su permanencia en Iquique

06 Agosto 2013

Como una excelente noticia calificaron los miembros del hospital Militar de Campaña y las autoridades de salud la noticia de la permanencia del dispositivo clínico en la ciudad de Iquique por dos semanas más. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El operativo ya superó las 400 intervenciones quirúrgicas propuestas en un comienzo y se propone realizar al menos 100 más durante las dos semanas adicionales que  permanecerá en la región.

“Esta iniciativa ha tenido un alto y positivo impacto en la satisfacción de nuestros usuarios quienes han visto solucionados problemas de salud que venían arrastrando por mucho tiempo”, indicó la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia. 

La facultativa agregó que si bien es muy importante el número de operaciones realizadas, “hay un aspecto fundamental, que tiene que ver con la calidez y preocupación con la que aquí se actuado, creemos que nuestros pacientes lo merecen y agradecen”

El Comandante y encargado de esta unidad Francisco Aguirre, explicó que con esto el operativo se transforma en el más extenso realizado por el recinto asistencia desde que iniciara este tipo de actividades en el año 2001. “Ha sido una experiencia fabulosa hemos sentido el cariño y reconocimiento de la gente, lo que sin duda nos enorgullece y motiva a continuar trabajando”

El uniformado explicó sólo durante los dos meses que llevan en la Región de Tarapacá se han realizado más de 2 mil 700 acciones clínicas, entre ellas; intervenciones quirúrgicas, exámenes diagnósticos y atenciones de especialidad.

Asimismo precisó que la planificación para las dos semanas venideras están determinadas principalmente por atenciones en otorrinolaringología, urología y patologías abdominales.