Hospicio ya cuenta con oficinas del Servicio de Impuestos Internos y de la Tesorería General de la República

25 Junio 2015

De los 60 mil contribuyentes que atiende el Servicio de Impuestos Internos en Iquique, al menos un 20% corresponde a Alto Hospicio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Atender a las decenas de contribuyentes de Alto Hospicio, a los emprendedores y microempresarios, fueron los objetivos que delineó el Servicio de Impuestos Internos, al instalar oficinas de atención de público en esa comuna, a las que se sumaron también dependencias para la Tesorería General de la República.

Las oficinas fueron ubicadas en instalaciones de la Municipalidad de Alto Hospicio, en el sector de las calles Huantajaya con Los Naranjos (parte posterior del gimnasio techado), esto producto de un convenio firmado entre la casa consistorial y esos dos organismos.

Rómulo Gómez, director regional del Servicio de Impuestos Internos,  señaló que la instalación de las oficinas corresponde a uno de los objetivos estratégicos del organismo, a través del cual se busca dar asistencia a los contribuyentes, en materias tales como, iniciación de actividades, timbraje de boletas y facturas, términos de giros, fiscalizaciones, entre otros. “Nuestra misión es apoyar a los pequeños contribuyentes, que en el caso de Alto Hospicio, existe una importante cantidad y queremos simplificarles la vida y los trámites que ejecutan”, sentenció.

De los 60 mil contribuyentes que atiende el Servicio de Impuestos Internos, al menos un 20% corresponde a Alto Hospicio, los cuales ahora podrán concretar sus trámites directamente en la comuna. Además, también el beneficio alcanzará a los habitantes de las localidades de la provincia del Tamarugal, a los cuales también se les entregarán servicios en estas oficinas. “Hemos buscado simplificar las tramitaciones y acercar el servicio a la comunidad, claramente, la instalación de las oficinas en Alto Hospicio representa una ventaja para las pymes”, indicó.

En la actividad, también estuvo presente Manuel Alballay, Tesorero Regional, quien destacó que los usuarios podrán obtener documentación y concretar trámites básicos directamente en Alto Hospicio.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó el trabajo mancomunado entre el municipio, Servicio de Impuestos Internos y Tesorería. “Este tipo de acciones han tenido como único objetivo beneficiar a la comunidad, pues ahora pueden acceder a servicios directamente  y realizar sus trámites sin tener que trasladarse a Iquique, lo que significa ahorro de recursos y de tiempo. En Alto Hospicio teníamos hace 11 años cerca de 200 giros comerciales y esa cifra, actualmente, bordea los 3 mil, lo que da cuenta  del crecimiento experimentado por la comuna, donde existe un importante porcentaje de emprendedores y microempresarios que se verán beneficiados con esta medida”, subrayó.

Las oficinas de SII y Tesorería atienden de lunes a viernes, entre las 08.45 y las 13.45 horas.