Hombre secuestró a su expareja por 2 semanas e intentó asesinarla en Alto Hospicio

Hombre secuestró a su expareja por 2 semanas e intentó asesinarla en Alto Hospicio

14 Noviembre 2021
Fue detenido por Carabineros.
Equipo >
authenticated user Editor
Hombre secuestró a su expareja por 2 semanas e intentó asesinarla en Alto Hospic

Durante la jornada de este viernes, un hombre fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, luego de haber retenido contra su voluntad a su expareja durante 2 semanas.
Según informó Carabineros, los hechos se dieron en la toma Nuevo Horizonte, sector La Pampa, en Alto Hospicio, desde donde llegó una denuncia por violencia intrafamiliar.

En ese contexto, los uniformados se apersonaron en la vivienda en cuestión a eso de las 13:40 del día viernes. Allí, el agresor se encontraba encerrado en el baño, y tras forzar la puerta, lo encontraron junto al cuerpo de su expareja tendido en el piso. La víctima se encontraba inconsciente, con heridas en sus brazos y rostro.

Mientras los uniformados prestaban primeros auxilios a la mujer, el hombre fue detenido, luego de haberse opuesto al arresto.

Según pudieron constatar, el sujeto se introdujo en la vivienda hace 2 semanas, y desde entonces que retuvo a la mujer en contra de su voluntad, e incluso habría intentado asfixiarla durante la misma jornada. “Gracias a la oportuna llegada del personal de Carabineros se pudo evitar un femicidio, activándose los protocolos para apoyar a la víctima”, señaló el Mayor Jorge Carrasco, jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

Imagen: Twitter @CarabTarapaca