Hombre ingresó a una vivienda y le robó a una anciana de 70 años en Iquique

22 Junio 2018

El involucrado ingresó a la vivienda de una solitaria mujer en Iquique.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Cayó el sujeto que ingresó a robar en una vivienda en Iquique.

Cuando funcionarios policiales realizaban servicios preventivos por el cuadrante cuatro fueron alertados por un testigo sobre la presencia de un hombre que se encontraba merodeando las casas del sector de Rancagua con Ejército de Chile.

Debido a ello concurren al lugar encontrando a un individuo que trataba de forzar la puerta de entrada de un domicilio con la finalidad de ingresar. Posteriormente comenzó a sacar especies desde el interior, dejándolos en el frontis del inmueble.

Al ver esta situación los uniformados se acercaron, sorprendiendo al hombre en la puerta portando un bolso que contenía un órgano en su interior.

En ese momento aparece una mujer de 70 años que se identifica como dueña de casa, quien se encontraba muy asustada señalándole a los uniformados que le estaba robando sus pertenencias.

Al fiscalizar al hombre, este se negó a identificarse, tratando de darse a la fuga. El hombre entre sus pertenencias mantenía un anillo y un reloj en su poder, artículos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

Carabineros logró la detención de J.L.O.H. (37) por el delito de robo en lugar habitado. El imputado mantenía antecedentes penales.