Hombre fue detenido por homicidio frustrado de niño en Iquique

Hombre fue detenido por homicidio frustrado de niño en Iquique

10 Enero 2020

Informe de la SIAT de Carabineros estableció que imputado perdió el control de su vehículo al conducir a una velocidad no razonable ni prudente.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por el delito de homicidio frustrado fue formalizado en el juzgado de garantía de Iquique el imputado  Dylko Neira, quien fue detenido el miércoles pasado por Carabineros en un procedimiento de robo con violencia ocurrido en Alto Hospicio, y quien además tenía una orden de detención por su participación en los disparos ocurridos en abril del año pasado, en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía explicó que el 5 de abril del año 2019 aproximadamente a las 18:00 horas, el imputado Dylko Neira Godoy junto a Franco Olate Díaz (quien ya está privado de libertad por estos hechos), se desplazaban a bordo de un vehículo marca Suzuki modelo Swift por calle Sotomayor, siguiendo a corta distancia al vehículo marca Honda Civic en el que se trasladaban la victimas J. M.C B y su sobrino de ocho años de edad J.A.B.C. Al llegar a la intersección de calles Sotomayor con Héroes de la Concepción, mientras Olate Díaz conducía, sin provocación y con la intención de matar, Dylko Neira extrajo un arma y disparó dos veces en contra de las víctimas desde una de las ventanas traseras del vehículo, impactando al niño y ocasionándole un trauma facial y fractura maxilar, con riego vital.  

Dada la gravedad del delito y la pena asignada al mismo, y que el imputado tiene varias condenas anteriores por otros delitos como menor de edad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal.