Hombre es condenado por conducir, por cuarta vez, ebrio y sin licencia

Hombre es condenado por conducir, por cuarta vez, ebrio y sin licencia

19 Diciembre 2020

Hechos se dieron en en la comuna de Alto Hospicio. Sentencia fue de 541 días de cárcel.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto identificado como E. M. L, de nacionalidad peruana, fue condenado por el delito de conducir en estado de ebriedad y sin licencia a 541 días de cárcel y prohibición de volver a sacar una licencia de tránsito.

Así lo determinó la Fiscalía de Alto Hospicio, quien tomó en cuenta que al ilícito, cometido en noviembre de 2018, se le sumaban otras 3 condenas previas por el mismo delito, según informó Soy Chile.

El primer ilícito se dio el año 2016, resultando en la pena de 61 días de presidio y la suspensión de la licencia de conducir por el plazo de 2 años; el siguiente se dio en 2017, con la condena de 301 días de presidio y nuevamente suspensión de la licencia por otros 2 años con el beneficio de la remisión condicional; y luego en octubre de 2018, con 541 días de presidio y prohibición perpetua para obtener licencia de conducir, con el beneficio de la reclusión nocturna.

El último de los delitos, según informó la fiscal (s) Alejandra Gálvez, se dio al mes siguiente a las 20:30 horas, en la intersección de Avenida Los Álamos con Avenida Parque Oriente de la comuna de Alto Hospicio. Momento en que el condenado fue detenido por Carabineros en un vehículo Nissan, sin licencia y con 1,56 grados de alcohol en la sangre.