Hombre es acusado de tratar de asfixiar a su pareja con una eslinga en Alto Hospicio

Hombre es acusado de tratar de asfixiar a su pareja con una eslinga en Alto Hospicio

23 Agosto 2021
Fue detenido por femicidio frustrado.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Un hombre de nacionalidad cubana fue detenido este lunes acusado de intentar asfixiar a su pareja con una eslinga de amarre en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Cerca de las 5.00 de la madrugada, Carabineros recibió un llamado denunciando que en el sector de las tomas La Pampa se estaba efectuando un hecho de violencia intrafamiliar.

Funcionarios policiales concurrieron hasta el pasaje Los Claveles, encontrando a una mujer que relató que, tras discutir con su pareja, éste comenzó a atarla con una eslinga por todo el cuerpo, ahogándola mientras la amenazaba con matarla.

De acuerdo a lo informado, la mujer logró huir del domicilio para solicitar ayuda hasta la llegada de carabineros, quienes le entregaron asistencia y concurrieron hasta el inmueble donde aún se encontraba el presunto agresor, procediendo a detenerlo por el delito de femicidio frustrado.

[VER TAMBIÉN] No podían regresar a Chile: Municipalidad denunció que Ejército retuvo a pobladores de Colchane [FOTOS]

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).