Hombre abusó de su compañera de trabajo mientras ella dormía en Iquique: Fue formalizado

Hombre abusó de su compañera de trabajo mientras ella dormía en Iquique: Fue formalizado

09 Noviembre 2020
Los hechos habrían ocurrido la madrugada del domingo, en el domicilio del imputado, luego que la víctima se quedara dormida tras compartir unas cervezas con él y otro compañero de labores.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, el juzgado de garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado A.G.S., de nacionalidad boliviana, quien fue formalizado esta mañana por la Fiscalía de Iquique por el delito de violación en contra de una compañera de trabajo, hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado.

En la audiencia de formalización, el fiscal Juan Zepeda explicó que los hechos se iniciaron el sábado pasado en la noche, cuando la víctima, quien trabaja en un hotel de la ciudad como garzona part-time, salió del trabajo con dos compañeros de labores, uno de los cuales es el imputado, y decidieron ir al domicilio de este último para compartir un rato. Una vez en el lugar y después de tomar unas cervezas y decidir que se quedaría en el domicilio debido a la hora, la víctima se fue a dormir a la pieza de la hija del imputado que no estaba en la casa, acostándose con ropa y tapada con una manta.

Luego, cerca de las 05:00, la víctima se despertó cuando era violada por el imputado, no logrando reaccionar y tomando luego su ropa para vestirse y salir de la casa para pedir ayuda, concurriendo hasta Carabineros para denunciar lo ocurrido, quienes posteriormente detuvieron al imputado.

El fiscal indico que a la víctima se le constataron lesiones en el Hospital Regional y se le tomaron muestras biológicas.

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, petición que fue acogida por el tribunal.