Hijo lo denunció: Hombre habría tratado de asfixiar a su esposa en Iquique

Hijo lo denunció: Hombre habría tratado de asfixiar a su esposa en Iquique

04 Marzo 2021

PDI acudió al lugar tras la llamada del menor de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

Con medidas cautelares quedó un hombre que fue detenido en flagrancia por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de agredir e intentar asfixiar a su esposa en Iquique.

Según publicó La Estrella de Iquique, los detectives llegaron al domicilio tras un llamado al fono 134 efectuado por el hijo de ambas personas, quien es menor de edad y habría alertado sobre lo que estaba ocurriendo.

Al llegar al lugar, los efectivos de la PDI constataron que la mujer presentaba múltiples hematomas. La víctima le dijo a los funcionarios policiales que el imputado trató de asfixiarla con una almohada y, tras su intento frustrado, la habría golpeado con una correa en distintas partes de su cuerpo.

Los detectives también le tomaron la declaración a vecinos que habrían escuchado lo sucedido.

[LEER TAMBIÉN] Robos en estacionamientos de supermercados de Iquique: detenidos quedaron en libertad

MEDIDAS CAUTELARES

La revisión médica correspondiente arrojó que la mujer tenía laceraciones en el cuello y hematomas en brazos y manos, además de lesiones en sus piernas.

La Fiscalía formalizó al hombre por lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar contra la mujer y su hijo, tras lo cual el tribunal determinó su arraigo nacional, la prohibición de acercarse a las víctimas y abandono del hogar en común.

[VER TAMBIÉN] Hugo Gutiérrez tras no asistir a formalización: “Si no han podido notificarme, no es problema mío”

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).