Hermanos iquiqueños la rompen con nueva aplicación para programar clases particulares

14 Septiembre 2017

Basados en el método de perfiles evaluativos, Daniela y Andrés diseñaron una aplicación que facilita la generación de clases particulares entre alumnos y profesores.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Uniendo sus aptiudes en distintas ramas de la ingeniería, dos hermanos iquiqueños inventaron una aplicación para vender clases particulares en todo Chile.

Se trata de AddClass, una plataforma que permite calificar a los profesores mediante la creación de perfiles con datos relevantes como ubicación, necesidad, evaluación y validación para docentes, así como calificación para los estudiantes.

“Con la aplicación es posible ver la experiencia del tutor, conocer la tarifa antes de solicitar una hora, calificar luego de recibir el servicio, y a partir de allí recomendar buenos profesores”, explicó Daniela Oyarzún Cristi, ingeniera en biotecnología y docente de la Universidad Arturo Prat.

Ella junto a su hermano Andrés Oyarzún lograron desarrollar el proyecto con el apoyo de Corfo a través del Programa Regional de Apoyo Al Emprendimiento, el cual financia el 80% de la iniciativa.

AddClass les permite quedarse con el 10% de cada clase pactada a través del sistema. Esta semana el proyecto fue preentando en Iquique y ya está disponible para dispositivos Android a través de Play Store.