Hasta el 30 de septiembre hay plazo para participar en concurso de cuentos rurales

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para participar en concurso de cuentos rurales

21 Septiembre 2012

En versión 2011, Tarapacá obtuvo tres premios nacionales, en iniciativa que es organizada por el Ministerio de Agricultura a través Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 30 de septiembre se recibirán cuentos y poesías para participar del concurso “Historias de Nuestra Tierra” que cada año organiza el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, y que en este 2012, cumple 20 años.

Al respecto, la Seremi de Agricultura de Tarapacá, Moyra Rojas, hizo un llamado a la comunidad en general a participar de la iniciativa. “El concurso busca rescatar nuestras tradiciones e historias, y así a través de ellas contar al país cómo es la gente de Tarapacá, sus costumbres y la cultura nortina. No es necesario ser un escritor para participar. Lo importante es atreverse a contar una historia que sea el reflejo de cómo es la vida del mundo rural e indígena de nuestra región, o de cómo desde la ciudad vemos la actividad campesina en las comunidades del interior”. 

La iniciativa busca recuperar la cultura del mundo rural, entendiendo que está plagada de leyendas, vivencias y sentimientos que tienen que ver con nuestros ancestros y que, en muchas oportunidades, han sido trasmitido de boca en boca a través de las generaciones.

Cabe destacar que el concurso se divide en tres categorías. “Historias Campesinas” y “Poesía del mundo rural”, para mayores de 18 años. Mientras que la categoría “Me lo contó mi abuelito” está destinada a menores de 18. Los interesados en participar pueden visitar la página web www.concursocuentos.cl, o bien dejar sus trabajos en la Seremía de Agricultura, ubicada en calle Orella 642, Iquique.