Hallan extraña criatura marina de cinco metros en las costas de Iquique

Hallan extraña criatura marina de cinco metros en las costas de Iquique

08 Julio 2018

Espécimen pesa aproximadamente 150 kilogramos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Sorpresa causó el hallazgo de una extraña criatura marina de cinco metros de largo en el borde costero de Iquique. Se trata de un pez remo hembra de gran extensión y más de 150 kilogramos de peso.

Según consignó SoyIquique, el animal marino fue encontrado por pescadores de la Caleta Cavancha en una playa en la costa de la capital regional.

Al respecto el coordinador de la pesquería de la caleta iquiqueña, Rodrigo Olivo, relató al medio local que “el pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora”.

Puedes ver también ¿Se viene un terremoto? Esto dicen los expertos sobre criatura marina encontrada en Iquique

ACADÉMICO

El espécimen fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya, quien señaló que “el pez remo encontrado también es denominado rey de los arenques, y su nombre científico es Regalecus Glesne, y la especie encontrada corresponde a una hembra (...) en su estómago se encontraron restos de krill”.

Agregó a SoyIquique que “este pez es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas mas someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”.