¿Habrá bono de $500 mil en marzo, abril, mayo, junio y julio?: Conoce detalles del proyecto

¿Habrá bono de $500 mil en marzo, abril, mayo, junio y julio?: Conoce detalles del proyecto

20 Enero 2021

Cabe recordar que el diputado de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, ingresó un proyecto 'de resolución',el cual pide al Gobierno una bonificación especial durante los primeros meses del año; en el contexto de la "segunda ola" de la pandemia de covid-19.

Chile >
authenticated user Editor

Como ya habíamos informado previamente, el diputado del Partido Socialista (PS) y miembro de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, ingresó un proyecto 'de resolución' que pretende que el Gobierno entregue un bono de $500 mil por familia por los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio; es decir, por cinco meses.

“Estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso”, indicó en su momento el legislador.

ORIGEN DE LA INICIATIVA

Respecto al origen de la iniciativa, el legislador declaró a Mega que “hay dos caminos: o te endeudas o aumentas los impuestos. Como no vamos a aumentar los impuestos te queda el camino del endeudamiento, pero el país también ha tenido una mejora respecto de sus ingresos, por el alza del precio del cobre, mira lo que está haciendo el Banco Central, comprando dólares para tener más plata en las arcas públicas”.

En este contexto, la propuesta del diputado Saavedra es sencilla: que el Estado entregue un bono de $500 mil pesos mensuales para todas aquellas familias que perciban menos de $1 millón y medio, por cinco meses a partir de marzo.

Te puede interesar también: Ojo con estos 8 bonos año 2021: Revisa aquí si puedes optar a uno de los beneficios

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.