Habilitan aulas temáticas en Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique

Habilitan aulas temáticas en Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique

12 Junio 2014

Un ambiente multidimensional, amplio, donde se desarrollan múltiples actividades, con diferentes modalidades, diversos recursos, interacciones y tiempos para la realización de las actividades son las características de las aulas habilitadas en el Liceo Técnico Luis Cruz Martínez. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los espacios son favorables para el logro de metas que los tiempos actuales exigen a estudiantes, en especial aquellos que se preparan para ingresar al mundo laboral, así lo entendieron la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique junto a Fundación Educacional Collahuasi que llevaron a cabo la iniciativa.

Las salas temáticas fueron inauguradas recientemente en ceremonia que contó con la presencia del concejal Mauricio Soria y de los ejecutivos Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi; Luciano Malhue gerente de Relaciones con la Comunidad y Daniel Cabrera, gerente de Desarrollo de las Personas, ambos de Collahuasi.

En la oportunidad Arenas explicó que la decisión de habilitar esos espacios se basó en las necesidades que el estudio realizado por Fundación Collahuasi: “Brecha educación y trabajo en la región de Tarapacá” detectó en torno a las necesidades formativas de los técnicos en la región. El estudio indicó la necesidad de reforzar las competencias relacionadas con el desarrollo de las habilidades de lenguaje, matemáticas y ciencias, las que están a la base de la formación de un buen técnico según los requerimientos de las empresas locales, junto al refuerzo de las llamadas habilidades blandas o esenciales, las que nuestro programa que partió el año 2011 en este colegio también desarrolla agregó Jaime Arenas.

Las aulas temáticas contienen en su interior todo el material necesario para avanzar efectivamente en el logro de aprendizajes de manera participativa y lúdica con los estudiantes, junto a un material bibliográfico motivador para los adolescentes, también cuentan con equipamiento tecnológico: proyector, computadores personales, impresora, cámara filmadora, pizarra digital, televisores, calculadoras, tecleras para interacción, mobiliario especial para trabajar en equipo.

CEREMONIA

En la oportunidad el Concejal Mauricio Soria destacó el trabajo en conjunto del sector público y privado y valoró las herramientas de estudio que se proporcionan a los estudiantes.

Asimismo la directora del liceo, Luisa Santibáñez dijo que es de importancia desarrollar las competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias.