Grupo de vendedores ambulantes se resiste a traslado a feria especial

05 Diciembre 2017

Grupo de comerciantes asegura que las ganacias no son buenas en la feria dispuesta por el municipio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A primera hora de este lunes la Gobernación Provincila inició un operativo para desalojar el sector de Tarapacá con Obispo Labbé de decenas de comerciantes ambulantes.

Los permisos que tenía un grupo de 120 de los comerciantes venció el 3 de diciembre, lo que dio paso al operativo anunciado por la Municipalidad y la Gobernación Provincial de Iquique en octubre.

Sin embargo, tras el episodio varias de ellos se trasladaron hasta la Municipalidad de Iquique para exigir una que el alcalde Mauricio Soria entregue una alternativa al desalojo.

Saira Acosta, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes Único de Ambulantes, asegúro al diario La Estrella de Iquique que "no se vende nada" en la feria O'Stadio, ubicada en Obispo Labbé. Por esta razón esperan conseguir permiso para seguir en el sector de calle Ramírez.

La postura de las autoridasdes, no obstante, ha sido despejar el casco histórico del comercio iquiqueño y privilegiar al comercio establecido.

"Recomendamos a los comerciantes que no se expongan a perder su mercadería, que pidan los permisos correspondientes para los lugares habilitados, que arrienden los más de 100 puestos desocupados que hay en las ferias de la ciudad", declaró el gobernador Francisco Pinto.