Grupo de escolares certificaron su vocación para ser profesores en la UNAP

Grupo de escolares certificaron su vocación para ser profesores en la UNAP

12 Febrero 2017

Ciclo de orientación potenció las habilidades de alumnos de tercer y cuarto medio que consideran estudiar una carrera de pedagogía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 16 estudiantes provenientes de colegios de Alto Hospicio e Iquique participaron durante un mes de un ciclo dedicado a potenciar la vocación docente.

"Talento y vocación de Profesor UNAP" fue organizado por la Facultada de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat y contempló enseñanzas sobre Gestión del Conocimiento, Matemática, Lenguaje y Talento Pedagódico, todo orientado a que los estudiantes proyecte su decisión de seguir el camino de la pedagogía.

"Creemos conveniente y necesario que el área de la educación es primordial para avanzar en nuestro proyecto país. Necesitamos maestros con vocación y espíritu solidario y de gran contenido en su formación en su aspecto social e inclusivo. Estamos comprometidos con este propedéutico con vocación pedagógica”, declaró la rectora (s) de la UNAP, Mónica Cuevas.

La iniciativa se desarrolló por primera vez y espera ser repetida durante el presente año, convocando a alumnos de segundo, tercero y cuarto medio que tengan ganas estudiar para dedicarse a la docencia.