Grave acusación: Joven denunciará a Carabinero por suplantar su identidad

18 Octubre 2020

Acusa que su carnet desapareció después de un control policial.

Equipo >
authenticated user Editor

Giovanni Arévalo, un joven de la comuna de Alto Hospicio que le suplantaron la identidad por parte de un carabinero quien se infiltró en una organización social en Lo Hermida, confirmó el inicio de acciones legales y denuncia que su carnet desapareció después de un control policial.

“Para mí, que hayan usado mi identidad para una misión encubierta es súper peligroso, porque yo no sé qué pueden hacer con mi identidad. Pueden matar a alguna persona, pueden andar tirando molotov como lo que está sucediendo ahora”, declaró a CHV Noticias.

A su vez, el joven oriundo de Iquique indicó que participó en un control policial y que “cuando fui detenido en ese momento por Carabineros se me extravió la billetera. Al otro día, cuando salí en libertad fui al lugar de los hechos a buscarla y no la encontré en ningún lado. Se supone que el Registro Civil debería proteger los datos de cada ciudadano, está mal que hagan eso con las personas humildes”.

Al respecto, el ministro Pérez se refirió respecto al hecho, detallando que “si alguien quiere hacer una denuncia sobre eso, tiene los canales judiciales para realizarlo”, finalizó.

Foto: Captura de Pantalla.