Graban a violenta riña entre estudiantes en liceo de Iquique: Joven apuñaló a compañero [VIDEO]

03 Octubre 2023
El hecho involucró a dos menores de 16 y 17 años.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Una violenta pelea entre dos estudiantes secundarios alarmó a la comunidad de Iquique, durante la jornada de este primer lunes de octubre.

Los hechos tuvieron lugar durante el recreo en el Liceo Politécnico de Iquique alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un estudiante de tercer año discutía con otro de cuarto.

La situación se intensificó hasta que el menor de 16 años sacó un cuchillo de cocina, amenazando a su compañero de 17, causando pánico entre los demás estudiantes y los profesores que intentaban contener la pelea.

Un ataque con una mochila fue suficiente para que el adolescente armado agrediera al otro estudiante con el cuchillo, causándole una herida en el brazo.

La rápida intervención de compañeros y personal escolar probablemente evitó consecuencias más graves.

AMBOS DETENIDOS

Ambos jóvenes fueron detenidos después de que un inspector del establecimiento alertara a Carabineros sobre la pelea, informando que ambos estudiantes resultaron heridos: uno con una herida cortante en el antebrazo y el otro con golpes en el rostro. Ambos fueron trasladados a un centro médico y quedaron bajo custodia policial.