Gobierno entrega computadores a personas con discapacidad

Gobierno entrega computadores a personas con discapacidad

11 Agosto 2012

Cinco estudiantes y un trabajador fueron beneficiados con esta ayuda que busca apoyar sus actividades escolares, académicas o laborales

Comunicado >
authenticated user

“La discapacidad es una capacidad diferente” esas fueron las palabras de Alejandra Galea, estudiante de segundo año de derecho, al momento de recibir un notebook por parte de la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien encabezó la entrega de ayuda técnica a un total de seis personas que sufren de discapacidad.

De igual forma, Juan Carlos Ponce, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés, valoró la ayuda del Gobierno y expresó que  “esto es fundamental, ya que no solamente disponemos de un grado de discapacidad, sino que además somos estudiantes, y por eso, esto es una herramienta educativa, elemental para complementar mis estudios”.

Esta ayuda técnica es parte del Programa ORASMI, Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, el cual busca atender a personas en situación o condición de vulnerabilidad social, a través de asistencia social, capacitación en inserción laboral, discapacidad, educación, salud y vivienda.

La entrega de los computadores portátiles totalmente equipados junto con sus respectivo bolso para su traslado, cuyo costo total fue superior a un millón y medio de pesos, fue encabezada por la Intendente Luz Ebensperger Orrego, en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti  y del Director de SENADIS, Guillermo Cortés.

Al respecto, la máxima autoridad regional dirigiéndose a los beneficiados  señaló  que “la discapacidad no tiene que ser un impedimento para lograr cada uno de sus sueños”. Agregó que “hoy estamos demostrando que queremos ser un país más integrador, en donde la discapacidad no sea un problema para desarrollar las facultades, sino que una manera distinta de enfrentar la vida”.

Por su parte, el Director de SENADIS, Guillermo Cortés, indicó “estamos muy contentos de este esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional para poder complementar las ayudas técnicas que hoy día entrega el Servicio Nacional de Discapacidad. La deficiencia no impide a los jóvenes y a las personas estudiar, sino que es el mundo el que los discapacita. El llamado es que todo colaboremos con un  ser una sociedad más integradora