Gobierno anuncia que adquirirá un millón 900 mil vacunas contra la meningitis

10 Noviembre 2012

La vacuna será gratuita para niños de hasta cuatro años en consultorios, jardines infantiles y salas cunas.El resto de las comunas de la Región Metropolitana comenzarán a entregar estas dosis desde el próximo viernes.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno comprará 900 mil dosis más de la vacuna contra la meningitis meningocócica, las que se suman al millón ya comprometidas por las autoridades.

El titular de la cartera se reunió con el mandatario, a quien le entregó un informe sobre la situación actual en el país de esta enfermedad y las medidas que se tomarán y explicó que el aumento de dosis se debe a que los niños de dos años requieren dos vacunas.

A esto se suma que la implementación de la vacuna se extenderá no sólo a la totalidad de las comunas de la Región Metropolitana, sino que también a otras regiones, empezando por Valparaíso.

El secretario de Estado señaló que “hemos decidido aumentar desde la próxima semana, a partir del jueves o viernes, esta inmunización a todas las comunas de la Región Metropolitana e iniciar también la próxima semana, estimamos que el día martes o miércoles la inmunización paulatinamente para la región de Valparaíso”.