Gobernador Vila llama a conformar Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal

Gobernador Vila llama a conformar Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal

15 Abril 2015

Los gobernadores asumieron diversas tareas de reconstrucción que estaban a cargo de la Delegación Presidencial.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila, convocó a la ciudadanía para conformar el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del Tamarugal, de tal forma de resolver "múltiples complejidades" aún no resueltas tras los terremotos de 2014.

El llamado de la autoridad se realizó durante la sesión de Consejo Regional convocada en la comuna de Pozo Almonte ayer martes. La idea de la instancia propuesta por la autoridad provincial es que cuente con la participación del Gobierno, los Municipios, la sociedad civil y otros actores relevantes con tal de garantizar avances y sus fiscalizaciones.

La iniciativa surge considerando el avance en el proceso de reconstrucción, que si bien ha sido relevante, presenta múltiples complejidades porque supone mejorar situaciones de fragilidad previas a los terremotos de abril de 2014.

A lo anterior se suman debilidades por parte de la gestión del Gobierno en distintos ámbitos, sobre los cuales, tal como expresó el Gobernador Vila, cada quien deberá asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía.

“Como Gobierno de Chile vamos a sacar adelante el proceso de reconstrucción. Y a los que han tomado compromisos les vamos a exigir que respondan porque es nuestra obligación, y de lo contrario tendrán que asumir las responsabilidades ante la ciudadanía”, dijo la autoridad provincial.

La instancia contó con una amplia participación de autoridades regionales así como municipales, dirigentes sociales de Pozo Almonte, La Tirana, Huara, y Pica entre otros.