Gobernador valoró fin del paro portuario

Gobernador valoró fin del paro portuario

19 Junio 2011

Bastante conforme se manifestó el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas, respecto al positivo final que se logró obtener, respecto a las movilizaciones de los trabajadores portuarios.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Considerando que luego de intensos días de conflicto, finalmente se hace posible la normalidad en el trabajo del puerto y con ello toda la actividad vinculada,  respecto a zona franca, el sector minero y pesquero.

Al mismo tiempo manifestó su satisfacción respecto a los esfuerzos que se hicieron para que se llegara a un entendimiento, de acuerdo a la postura final de la empresa como tambien de los trabajadores, quienes estos últimos, mostraron durante todo el desarrollo de las movilizaciones, una madurez respecto a que es posible manifestarse y luchar por sus objetivos laborales, sin generar desorden público.

“Hay que reconocerlo, porque además siempre estuvieron abiertos al dialogo, nunca se cerraron las oportunidades para llegar a un entendimiento con la empresa, y eso da muestra de que es posible, junto con el dialogo y la voluntad de resolver los temas, llegar a un buen resultado.”

Además destacó la labor como Gobierno, argumentando la gratitud y satisfacción, respecto a los esfuerzos que hicieron a través de las autoridades del ámbito del trabajo, puesto que siempre hubo una disposición muy positiva respecto a asesorar a los trabajadores y a las empresas “y desde el punto de vista técnico, poder llegar a un buen entendimiento. Aquí, lo que hay, es una demostración clara de que el dialogo todo lo puede” acotó la autoridad Provincial.