Gobernador analiza estrategias junto a Comercio Detallista

Gobernador analiza estrategias junto a Comercio Detallista

06 Diciembre 2011

Una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio Detallista de Iquique sostuvo el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas. En la ocasión se abordaron los índices de delincuencia en la comuna, las coordinaciones y estrategias que se implementan para enfrentarla.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Coordinar nuevas estrategias, organizar un diálogo participativo entre los comerciantes, policías, Gobierno y Ministerio Público, fueron algunas de los temas de conversación que se trataron entre el gobernador Felipe Rojas, el coordinador de Seguridad Pública Patricio Mira, y la  directiva de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, encabezada por su presidente Manuel Rubio.

En una reunión que se extendió por cerca de 40 minutos, el tema de la delincuencia y sus índices, fueron la tónica que los convocó, con el objetivo de poder encontrar prontas soluciones a esta problemática, y más aún cuando la temporada estival ya dio su inicio y la navidad junto al año nuevo, cada día están más cerca.

“Hay una propuesta de un diálogo social que vamos a realizar, en donde se convocarán todos los estamentos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, más un número importante de representaciones gremiales y de rubros del comercio detallista y turismo de nuestra ciudad. Antes estuvimos con la Fiscalía regional, en una reunión y de ahí nació esta idea de juntarnos con los estamentos para poder exponer todas las inquietudes que tienen los distintos rubros y asociaciones de comerciantes de la ciudad.", manifestó el presidente de la cámara de comercio detallista y turismo.

De acuerdo a esta reunión, Rubio se manifestó optimista ya que es el primer diálogo ampliado junto a los gremios, policías y Ministerio publico el cual tambien estará convocado. “yo soy un hombre de optimismo y harta fe, yo creo que nosotros vamos a tener la representación más que necesaria, con todos los comerciantes que van a venir a conversar en la forma y en respeto que se merecen para poder exponer todas las situaciones.” Agregó.

IMPORTANCIA

El gobernador Felipe Rojas, por su parte destacó la importancia de esta cita, argumentando que el trabajo mancomunado entre los comerciantes y el Gobierno, puede traer buenos frutos: “en la reunión se establecieron acuerdos y fundamentalmente, el inicio de un trabajo entre los dirigentes y las policías, van a invitar al Ministerio público, para que pueda participar del dialogo, en donde podamos finalmente tomar estrategias conjuntas, para lograr disminuir los índices de delincuencia en materias de los locales comerciales de nuestra ciudad” apuntó.

En esa línea, la autoridad provincial agregó que “En ese orden vamos a trabajar este tema en las próximas semanas; valoro la gran voluntad de los dirigentes y del directorio que se reunieron con nosotros, porque aquí existe voluntad, compromiso y eso nos va a llevar a buen puerto para conseguir una alianza en materia publico privada, para disminuir la delincuencia.”