Gobernación del Tamarugal coordinó despliegue de servicios públicos para fiesta de San Lorenzo

Gobernación del Tamarugal coordinó despliegue de servicios públicos para fiesta de San Lorenzo

05 Agosto 2015

La gobernación provincial informó que el pasado 1 de agosto se declaró Zona Seca a la localidad de Tarapacá, prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta el sábado 15.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hoy parten las actividades religiosas enmarcadas en la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá, en la comuna de Huara, las que se extenderán hasta el próximo martes 11.

Por esta razón es que las reuniones de coordinación y trabajo en terreno han sido constantes entre la Gobernación del Tamarugal, el municipio de Huara, Carabineros, Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Vialidad y otros servicios pertinentes, buscando garantizar un festejo seguro para los peregrinos y turistas.

En este contexto, la gobernación provincial informó que el pasado 1 de agosto se declaró Zona Seca a la localidad de Tarapacá, prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas hasta el sábado 15.

Carabineros ha reforzado sus controles preventivos los que se incrementarán a contar del jueves 6 de agosto, fecha a contar de la cual se espera la llegada masiva de peregrinos hasta Tarapacá. Cabe informar que la entrada al pueblo será por la ruta que llega hasta Tarapacá por la 15 CH, donde desde el kilómetro 24 hacia adentro se habilitarán ambas pistas de entrada y donde se prohibirá el estacionamiento de vehículos.

Asimismo, la salida para los automovilistas será por la ruta A 565, que lleva hasta Pachica, tramo en el que trabaja Vialidad pensando en su óptima condición ante la gran afluencia vehicular que se espera durante la fiesta. 

“La idea es que los devotos, peregrinos y visitantes disfruten sin contratiempos de esta festividad que año a año atrae a más personas hasta Tarapacá en Huara. Estamos permanentemente en coordinación con el municipio, las policías y los demás servicios, pero es esencial que quienes vengan a disfrutar de esta fiesta también tomen sus precauciones para evitar malos ratos”, enfatizó la autoridad provincial.

El Cuerpo de Bomberos, en tanto, también se ha coordinado para prestar apoyo en esta fiesta, siempre en comunicación con la Gobernación y el municipio, estos últimos jugando un papel fundamental en los preparativos de la festividad, instancia donde garantizaron además de su presencia funcionaria, la disposición de camiones aljibes para el abastecimiento de agua al poblado y rondas diarias del camión recolector de basura.

En cuanto a temas sanitarios, se habilitó de la escuela como posta de salud, así como la de un punto de primeros auxilios en las cercanías del templo. Además, esto se complementa con fiscalizaciones que considera la Seremi de Salud abarcando zonas de camping, baños públicos, control de alimentos y cloración de agua, tal como lo realizó en la Fiesta de La Tirana en julio pasado.

Los funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en tanto, también se apostarán en la ruta con puntos de fiscalización, considerando que desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto está entregando los permisos a los vehículos que presten servicio de transporte público para la Fiesta, los que tendrán esta autorización hasta el 11 de agosto.