Gobernación de Iquique impulsa calendario para fiscalización ambiental de caletas

14 Diciembre 2014

Los dirigentes plantearon sus inquietudes ambientales por malos olores, basurales, microtráfico de drogas y problemas de salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el compromiso de generar un calendario de fiscalización ambiental a las caletas finalizó la mesa de trabajo en que participaron el gobernador Gonzalo Prieto, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, funcionarios de la Municipalidad de Iquique y dirigentes de las caletas de Río Seco, San Marcos, Caramucho, Chanavayita y Cañamo.

En la instancia, que es coordinada por la Gobernación Provincial de Iquique, los dirigentes plantearon sus inquietudes ambientales que se resumen en malos olores, basurales, microtráfico de drogas y problemas de salud, como el aumento de casos de hipertensión en las personas que habitan en el borde costero.

Ante esas inquietudes ciudadanas, Villablanca se comprometió a generar un calendario de fiscalización ambiental para determinar las fuentes que estarían generando malos olores u otro tipo de problemas que estarían afectando a quienes viven en el borde costero.

Con relación a los microbasurales, el gobernador solicitó a los representantes del municipio a que generen los operativos necesarios para atacar ese problema, “especialmente ahora que se aproxima el verano”.

En ese marco, Prieto recordó a los dirigentes que deben enviar las respectivas cartas para solicitarle a la gobernación marítima delimitar los terrenos en que estará prohibido acampar.