Ganadoreros de Colchane recibieron aporte para alimentar ganador en invierno

Ganadoreros de Colchane recibieron aporte para alimentar ganador en invierno

21 Junio 2016

Conjunto de agricultores de origen aymará participó de los programas que ofrece INDAP para cuidar la ganadería y agricultura durante el periodo invernal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de trabajadores dedicados a la ganadería recibieron ayuda para enfrentar el invierno este año, en su mayoría pertenecientes a la localidad altiplánica de Colchane.

Los beneficios son entregados a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario en Tarapacá, luego de postular a los métodos de apoyo que se reparten a nivel nacional.

Se trata de 146 ganadores que recibieron más de 400 kilos de alfafa para asegurar el alimento de sus animales, en un periodo invernal que siempre complica el cuidado y mantenimiento de vacas, corderos, llamas y caballos.

“Se lo voy a dar a las crías de cordero y sus madres, porque ellas se alimentan poco y hay que asegurar que coman bien. Además los cubos de alfalfa son más nutritivos”, comentó Marcelina Mamani, quien tienen más de 120 corderos y 150 llamas.

Por su parte, Carlos Bugueño de INDAP en Pozo Almonte, resaltó la labor preventiva que desarolla la entidad con miras a proteger a los pequeños agriculturores. “Una de las acciones que realiza INDAP en la región es la preventiva, situación que permite que nuestros usuarios estén preparados para ell invierno", aseguró.