Funcionarios de Fosis apoyan a la comunidad con postulaciones en terreno

Funcionarios de Fosis apoyan a la comunidad con postulaciones en terreno

09 Julio 2014

La última localidad visitada fue Pachica, en la comuna de Huara, donde los abuelitos del club de adultos mayores recibieron el apoyo técnico del organismo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido por distintas comunas del interior para apoyar y enseñar el sistema de postulaciones a los programas que tiene Fosis para este año, realizan funcionarios de la institución en Tarapacá.

La última localidad visitada fue Pachica, en la comuna de Huara, donde los abuelitos del club de adultos mayores recibieron el apoyo técnico de Fosis y aprendieron a gestionar sus ideas y a convertirlas en proyectos.

“Se trata de 18 socios que desean implementar su sede social en ese sector y nuestro trabajo fue enseñarles a presentar una idea de proyecto. Este tipo de actividades pueden realizarse si las organizaciones requieren de apoyo”, explicó el encargado regional de Programas de Emprendimiento y Microfinanzas de Fosis Tarapacá, Manuel Galindo.

Por su parte, la Directora Regional de Fosis, Danisa Astudillo, señaló que “lo importante es que nuestros vecinos conozcan los pasos a seguir y se empoderen de los programas y contenidos, que se animen a postular para desarrollar sus ideas y potenciarlas ya sea a nivel particular así como en agrupaciones para nuestros programas de comunidad”.

La autoridad invitó además a los tarapaqueños a postular a los nuevos programas que ya se abrieron y que estarán vigentes hasta fines de julio. Estos son “Yo trabajo jóvenes”, “Apoyo al plan laboral” y “Educación financiera” en las oficinas de Fosis ubicadas en Baquedano N°991 o a través de la página web www.fosis.cl.