Fuerzas Armadas y de Orden saludaron a la Chinita en solemne Eucaristía

Fuerzas Armadas y de Orden saludaron a la Chinita en solemne Eucaristía

15 Julio 2014

Asistieron los comandantes en jefe del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de la Región de Tarapacá.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Obispo Castrense de Chile, Juan Barros Madrid, celebró la Eucaristía de las Fuerzas Armadas y de Orden en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en el marco de la Fiesta de La Tirana. Asistieron el Intendente y los comandantes en jefe del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de la Región de Tarapacá.

En su homilía, Monseñor Barros Madrid destacó la labor de las ramas de las fuerzas armadas y de orden en la protección que brindan a lo largo y ancho de todo el país. Pidió que el Señor bendiga a sus unidades, el servicio esforzado en bien de la ciudadanía y que el amparo maternal de la Virgen los proteja.

Los jefes regionales de las Fuerzas Armadas y de Orden valoraron el mensaje del obispo castrense, quien al concluir la celebración eucarística los invitó a los pies de la Chinita del Carmen a dejar los cirios institucionales como signo de querer estar siempre bajo su protección, encomendando sus trabajos y desvelos para proteger la Patria entera.

OBISPO          

Con profunda alegría, en permanente oración y muy cercano con los peregrinos, el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, ha vivido los días de fiesta en La Tirana. “Estamos viviendo un ambiente de alegría, fiesta, en familia y sobretodo un ambiente de fe. Como he dicho muchas veces, el Santuario de La Tirana es el lugar en que el alma respira”, enfatizó Monseñor.

Este martes a las 22 horas es la Eucaristía de Vísperas del 16 de Julio, en la explanada del Santuario de la Carmelita, la que será celebrada por primera vez a la cabeza de la Diócesis de Iquique por Monseñor Vera Soto.