Fuerte golpe para Hugo Gutiérrez: Rechazan recurso para anular orden de detención [VIDEOS]

Fuerte golpe para Hugo Gutiérrez: Rechazan recurso para anular orden de detención [VIDEOS]

30 Abril 2021
La decisión fue unánime.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Un duro golpe recibió este viernes el ex diputado Hugo Gutiérrez luego de que la Corte de Apelaciones de Iquique rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa para dejar sin efecto la orden de detención decretada el jueves en contra del actual candidato a constituyente del Partido Comunista.

En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó la acción constitucional tras descartar que la resolución impugnada perturbe o amenace la libertad o seguridad del amparado.

[ENCUESTA] ¿Qué te parece que el ex diputado Hugo Gutiérrez nuevamente no haya llegado a la audiencia? 

BUSCADO POR LA PDI

El Juzgado de Garantía de Iquique dictó la orden de detención por incomparecencia a la audiencia de procedimiento simplificado agendada en la causa en la cual el Ministerio Público le imputa a Gutiérrez autoría en los delitos de amenazas a funcionarios de la Armada y denegación de auxilio tras oponerse a una fiscalización efectuada el 8 de agosto de 2020 en el sector de Playa Cavancha.

En tanto, el fiscal Eduardo Ríos recalcó el jueves que la enorme cantidad de intentos frustrados para tratar de notificar al ex parlamentario supera cualquier estándar conocido”.

Junto con presentar el recurso de amparo, este viernes Hugo Gutiérrez también hizo una serie de descargos para defenderse, donde ni siquiera el Presidente Sebastián Piñera se salvó.

En tanto, la Fiscalía confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) sigue a cargo de las diligencias para hacer cumplir la orden de detención, cuyo plazo es de 30 días.

[VER TAMBIÉN] Detenido 3 veces en una semana: Capturan a sujeto por robo en un vehículo en Iquique [VIDEO]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).