[FOTOS + VIDEOS] Así viven los iquiqueños la Fiesta San Lorenzo desde sus casas

[FOTOS + VIDEOS] Así viven los iquiqueños la Fiesta San Lorenzo desde sus casas

09 Agosto 2020

El festejo se vive de manera especial este 2020 debido a la pandemia que impidió ir a los devotos hasta el pueblo de Tarapacá.

Miguel Araya Cruz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con mucha pena pero no con menos emoción, los iquiqueños viven la víspera de la fiesta del Santo Patrono del pueblo de Tarapacá, San Lorenzo.

Marcada por la pandemia, esta fiesta ha vivido con mucho recogimiento y sobre todo fortaleciendo los lazos familiares porque la pandemia impidió que los fieles pudiera asistir al poblado en el interior de Iquique.

Sin embargo, las familias devotas de San Lorenzo se han unido para celebrar a su santo patrono levantando altares con la imagen del santo en la mayoría de las casa de la ciudad y se espera mucha alegría al menos de que llegue el día 10 de agosto, una vez terminada la misa en honor a San Lorenzo.

Hoy la fiesta se vive de un modo especial y hasta quizás de manera distinta a cómo se vive la fiesta del la Virgen del Carmen de la Tirana, porque San Lorenzo está arraigado en la cultura del norte y del iquiqueño en particular, el fervor hoy está incluso hasta un poco más marcado de lo que se vivió hace poco menos de un mes atrás, porque San Lorenzo vive en la mayoría de los hogares de Iquique y se siente mucho más en la cultura del norte grande, en especial en Iquique