[FOTOS] Revelan imágenes submarinas inéditas del mar de Pisagua y sus ecosistemas costeros únicos

22 Abril 2020

La organización de conservación marina estará compartiendo en sus redes sociales el material recolectado en las expediciones científicas realizadas en la zona.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como uno de los lugares con mayor abundancia de vida marina de Chile catalogaron en Oceana el mar en los alrededores de la bahía de Pisagua, en la región de Tarapacá.

Pisagua es una pequeña caleta de pescadores artesanales dedicada principalmente a la extracción de erizos que realizan desde áreas de manejo, junto con otras especies presentes dentro de las cinco millas como el bonito.

Se realizaron cuatro expediciones científicas en la zona en conjunto con la Universidad Arturo Prat y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Tarapacá y que incluyeron registros audiovisuales y fotográficos.

En el material audiovisual que estará disponible en las plataformas digitales de Oceana Chile en FacebookInstagram y Twitter, destacan imágenes espectaculares de grandes cardúmenes de jureles y anchovetas, pesquerías de gran importancia para el país, además de frondosos bosques de huiro que son hogar y refugio para muchas especies, entre ellas, el pejeperro, el cual es muy difícil de registrar.