[FOTOS] Lanzan campaña para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle en Tarapacá

[FOTOS] Lanzan campaña para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle en Tarapacá

09 Junio 2020
La iniciativa es realizada por tercer año consecutivo en Tarapacá.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá, se lanzó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su tercera versión tiene por objetivo recolectar ropa nueva, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno.

La campaña para reunir chalecos, chaquetas y frazadas, se mantendrá hasta el lunes 22 de junio.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dijo que “en esta ocasión y para que nadie deba salir de sus casas debido a la contingencia, los aportes los recibiremos solo de parte de gremios y empresas de nuestra región. Por eso, ya nos contactamos con la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, Zofri y Mall Plaza, a quienes agradecemos por sumarse y así ayudarnos a reunir prendas de abrigo”.

Además, la seremi señaló que “actualmente hay más de 700 personas viviendo en situación de calle, que deben soportar el frío que hemos tenido en nuestra región en los últimos días y, más aún, dada la emergencia sanitaria actual. Por esto, se hace vital esta campaña para darles abrigo”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se entregará a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas - las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.