[FOTO] La hermosa ave exótica que sorprendió a familia iquiqueña en su domicilio

[FOTO] La hermosa ave exótica que sorprendió a familia iquiqueña en su domicilio

02 Junio 2018

Fue rescatada por el SAG.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La presencia de una lechuza  (Tyto alba) en un domicilio particular en la zona sur de la ciudad de Iquique, rompió la tranquilidad de una familia, la cual, tras el hallazgo del ave rapaz al interior de su vivienda, tomó contactó de manera inmediata con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para coordinar su rescate.

Es así como funcionarios de la unidad de Recursos Naturales del SAG Tarapacá, realizaron el retiro del ejemplar para posteriormente trasladarlo hasta dependencias del organismo, donde un médico veterinario  le realizó un exhaustivo examen médico al ave.

Dicha pericia arrojó que la especie no evidenciaba daño en sus componentes óseos, musculares y plumaje, razón por la cual se procedió a la rápida reintroducción a su medio natural.

DIRECTOR

César Cardozo, director regional del SAG Tarapacá, señaló que el exitoso operativo de rescate y liberación del ave ratifica el importante rol que cumple la ciudadanía en la denuncia oportuna de situaciones que comprometan la supervivencia de nuestra fauna nativa.

“Este trabajo de rescate forma parte del compromiso que tiene la ciudadanía con la fauna silvestre, dado que inmediatamente nos contacta, contribuyendo de esta forma a la preservación de nuestra fauna, entregando a las especies una segunda oportunidad para recuperarse y volver a su hábitat”, recalcó.

Cabe destacar que el Tyto alba es una especie que se encuentra presente en todas las regiones del país. La Ley de Caza la considera como beneficiosa para el equilibro del ecosistema y actividad silvoagropecuaria, dado el importante rol que cumple en la cadena alimenticia con un buen controlador natural de roedores y aves de menor tamaño.

Galería Imágenes

  • [FOTO] La hermosa ave exótica que sorprendió a familia iquiqueña en su domicilio