Fosis invitó al cine a 100 niños de campamentos de Tarapacá

Fosis invitó al cine a 100 niños de campamentos de Tarapacá

22 Diciembre 2012

Una función especial navideña se llevó a cabo en Cinemark, ocasión en que los 100 niños y niñas de Iquique y Alto Hospicio compartieron con los funcionarios del FOSIS, recibieron obsequios y vieron Hotel Transylvania.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Queremos que éste sea su primer regalo de Navidad, poder brindarles un momento de alegría en una fecha tan importante y traerlos al cine a ver una entretenida película. La idea es sacarlos por un momento del entorno en que viven y permitirles un espacio de distracción y diversión, en una actividad distinta, algo que no siempre pueden realizar como es venir al cine”. Así describió José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la actividad en la que se celebró la Navidad de cerca de 100 niños y niñas de los campamentos de Iquique y Alto Hospicio.

La iniciativa nació íntegramente de los funcionarios del FOSIS, quienes fueron a buscar a los festejados a los campamentos donde viven, para realizarles una recepción y hacerles entrega de una bota navideña. Luego, adultos y niños ingresaron a la sala donde se exhibió una función especial de la película Hotel Transylvania, gracias al apoyo prestado por Cinemark para la realización de la actividad, en el marco de las festividades de fin de año, tan esperadas por los más chicos de la familia.

Los más felices claramente fueron los niños invitados a ser parte de la celebración, quienes sorprendidos y con dulces en mano, se sentaron frente a la pantalla grande del cine. “Es genial compartir con mis amigos y poder venir a ver una película. Yo había venido una sola vez al cine y como nos invitaron ahora, podemos disfrutar y tener un regalo más en esta Navidad” comentó Carlos Baeza, del campamento Laguna Verde de Iquique.

El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, también dijo presente en esta actividad navideña y compartió con todos los niños y niñas presentes. “Es algo muy lindo ver cómo se destaca el espíritu de los funcionarios del FOSIS y de todos los servicios pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, lo que permite llevarle una Navidad con sentido a las familias más vulnerables de la Región de Tarapacá” señaló.