Fondo Común premiará 8 proyectos comunitarios y colaborativos

Fondo Común premiará 8 proyectos comunitarios y colaborativos

21 Marzo 2019
Los proyectos deberán identificar claramente la problemática social y desafío que están abordando, dando cuenta de los beneficios que estos logran.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los postulantes, que pueden ser agrupaciones formales e informales, deben estar ejecutando iniciativas ligadas a una comunidad, las que pueden estar emplazadas en cualquier región del país.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario sostenible en el país, a través de iniciativas que promuevan el trabajo colaborativo, el programa Fondo Común, de  Fundación Lepe, abrirá su segunda convocatoria el próximo 1 de abril. A través de Fondo Común, la Fundación Lepe busca entregar, junto con un importante apoyo económico, herramientas para consolidar y potenciar los proyectos. 

El llamado es para que diversas agrupaciones de todo Chile, presenten propuestas que estén ligadas a la comunidad y que entreguen soluciones colaborativas a problemáticas en diversas áreas.

“Con este programa, Fundación Lepe busca ser un aliado estratégico de los proyectos, contribuyendo, desde sus competencias, a organizaciones de la sociedad civil que estén trabajando en comunidad y que tengan como objetivo el bien común”, explica Pilar Galilea, presidenta del Directorio de Fundación Lepe.

Es requisito que los proyectos tengan al menos un año de funcionamiento. “Se priorizarán iniciativas que surjan desde las comunidades y en las que ellas mismas participen en su ejecución, a través de la autogestión o en alianza con otras organizaciones, instituciones o personas”, enfatiza Pilar Galilea.

A través de Fondo Común, la Fundación Lepe premiará un máximo de 8 proyectos, con un monto que puede variar desde los 10 y hasta 30 millones, los que deberán ejecutarse en un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles en la página institucional de la Fundación Lepe (https://fundacionlepe.cl/) y se podrá postular desde el 1 de abril hasta el 3 de mayo, a través del sitio www.fondocomun.cl . Asimismo, se aclararán dudas respecto a la postulación en la Jornada de orientación que se realizará el 17 de abril en la Biblioteca de Santiago (previa inscripción). La actividad se transmitirá por streaming para todo Chile a través de la página de Facebook de Fondo Común https://www.facebook.com/fondocomun.cl/