Fondas diechiocheras de Iquique cambiarán de lugar por quinto año consecutivo

Fondas diechiocheras de Iquique cambiarán de lugar por quinto año consecutivo

24 Agosto 2016

El año pasado generaron molestia en los vecinos cercanos al ex estadio Cavancha y este año podría repetirse el escenario con los residentes de la Villa Magisterio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ya está definido el sitio que cada año destina la Municipalidad de Iquique para la instalación de fondas y ramadas con motivo del 18 de septiembre.Por cuarto año consecutivo el espacio cambiará.

Esta vez será en Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción, en la esquina frente al los locales que rodean a un supermercado, donde habitualmente funciona una feria conocida como el "Mall del Pueblo".

Se trata de un terreno privado en el que el municipio deberá invertir para costear el arriendo por a lo menos 10 días, ya que actualmente es propiedad de un empresario

"La cuadra entera la estamos arrendando nosotros. Está negociado con el empresario ya", afirmó el alcalde Jorge Soria, según consignó La Estrella de Iquique.

El problema que conlleva cada 18 de septiembre la apertura de las fondas está principalmente vinculado a los ruidos molestos que alegan los vecinos de un radio cercano al lugar elegido.

Durante el año pasado los locatarios se instalaron en el exestadio Cavancha, generando la molestia de los residentes de los edificios alrededor.

Dos años atrás se ubicó en la punta de diamante a un costado del Estadio Tierra de Campeones, mientras que en el año 2013 estuvieron ubicadas en terrenos pertenecientes a la empresa Corpesca.