Fomentan exportación en productores del Tamarugal a través de Corfo

Fomentan exportación en productores del Tamarugal a través de Corfo

17 Diciembre 2015

Trece emprendedores participan de progama destinado a que logren posicionar sus productos en el mercado extranjero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Productores de Tarapacá en la ruta de la exportación lleva por nombre el programa de Corfo que apunta a promover la exportación del trabajo de productores de toda la Región de Tarapacá.

24 emprendedores del rubro textil con lana de alpaca, artesanos y productores de cosméticos y alimentos, participaron de la iniciativa que busca incentivar que estas pymes lleven al mercado entrajero sus productos.

“Una de las preocupaciones de nuestra institución es fomentar las exportaciones de las mpymes, y para ello estamos trabajando en forma conjunta con ProChile. Queremos generar y articular redes de empresas de menor tamaño con potencial exportador, con actores relevantes de la cadena de exportación y con fuentes de información y conocimiento, contribuyendo a mejorar su competitividad”, explicó Luis Guzmán, director regional de Corfo.

El nodo tiene como beneficiarias a 13 empresas de la Provincia del Tamarugal, distribuidas en las comunas de Colchane, Pica, La Huayca y Pozo Almonte, además de 4 empresas de Alto Hospicio y 7 de Iquique. En el transcurso de la ejecución del programa se desarrollarán actividades como talleres, seminarios y asistencias técnicas, basadas en el concepto de “Comercio Justo”, además de una misión de prospección a Europa.

El Programa contempla un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos y es gratuito para las empresas participantes. El 80 por ciento es financiado por Corfo y el 20 por ciento restante por la consultora Martinetti Asesoría Empresarial.