Fiscalizan útiles escolares ante comienzo de compras para nuevo año estudiantil en Iquique

Fiscalizan útiles escolares ante comienzo de compras para nuevo año estudiantil en Iquique

29 Enero 2016

Autoridades llamaron a comprar en lugares establecidos y a que los padres estén atentos los etiquetados en pegamentos que contienen componentes tóxicos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Inspectores de la Secretaría Regiona de Salud en Tarapacá comenzaron las fiscalizaciones de útiles escolares en el centro de Iquique, de cara al próximo periodo escolar 2016.

Según comunicaron desde la institución, 23 establecimientos distribuidores ya fueron fiscalizados, con el objetivo de “garantizar y asegurar a la población que los productos que van a utilizar los niños y niñas no van a ser tóxicos y que no van a producir un daño para su salud”, explicó la Seremi Patricia Ramírez.

La autoridad explicó que el principal foco de fiscalizaciones corresponde a los pegamentos o stick fix, que comúnmente son pedidos en las listas de útiles. “Tenemos un listado de aquellos componentes que son tóxicos y que si un pegamento los tiene en su composición deben ir etiquetados advirtiendo que si se inhala por un tiempo prolongado puede producir daños a la salud de las personas”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado a que los padres se preocupen de revisar el tipo de productos que les compran a sus hijos, ya que muchos tienen restricciones de edad e incluso no son recomendados para menores de 18 años.