Fiscalía de Alto Hospicio detuvo a haitiana por tráfico de menor de edad

18 Septiembre 2020

La madre del menor pagó 950 dólares a una empresa de agencia para el traslado del niño a Chile.

Equipo >
authenticated user Editor

En la jornada de ayer la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó por el delito de tráfico de personas agravado a una ciudadana haitiana, luego de haber ingresado a un menor de edad de manera clandestina al país a cambio de dinero.

El hecho tuvo origen a inicios de este año, marzo específicamente hasta agosto, en el que la imputada de iniciales W.S.C., en conjunto a otras personas, promovieron el ingreso ilegal del menor de 7 años para ingresarlo al país, tras haber sido trasladado desde Brasil hasta la frontera con Bolivia. 

La fiscal Camila Albarracín, comentó que fue la propia madre del niño de 7 años quien denunció el ilícito, tras dar a conocer que pagó a una agencia de viajes en Haití para traer a su hijo hasta Chile. Sin embargo, el afectado estuvo desde marzo hasta la fecha viajando por diversos países, por lo que la madre decidió esbozar todos las conversaciones y pagos relacionados al viaje de su hijo al país. 

Actualmente el menor se encuentra hospitalizado luego de presentar una infección en su piel, genitales y severo estado de desnutrición. 

La imputada al ser considerada como un peligro para la sociedad y de fuga quedó en prisión preventiva, estableciendo el tribunal un plazo de 100 días para la investigación.