Fiestas Patrias inclusivas en Iquique

Fiestas Patrias inclusivas en Iquique

13 Septiembre 2015

Los estudiantes del Centro de Capacitación Laboral brindaron un espectáculo de Fiestas Patrias con danzas folclóricas de la zona norte y central.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fiestas Patrias inclusivas tuvieron los alumnos del Centro de Capacitación Laboral de Iquique “Camino de Esperanza”, establecimiento educacional municipal que cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales.

En la actividad realizada en el patio del establecimiento, ubicado en el sector sur de Iquique, se realizó una muestra folclórica con cuadros de cueca, así como danzas nortinas, en especial de la festividad religiosa de La Tirana.

En el establecimiento, que funciona en Iquique desde 1980, se imparten las especializaciones en Alimentación, Artesanía, Jardinería, Computación y Auxiliar de técnico en párvulos.

El director del establecimiento Gabriel Peña, valoró el trabajo que docentes y alumnos realizan para lograr la inclusión de los alumnos con capacidades diferentes, resaltando el apoyo de las distintas organizaciones, así como del municipio de Iquique.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó el rol que cumple la educación para integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales. “Ellos nos demuestran con su participación y entusiasmo que son parte del desarrollo de nuestra comunidad, la que debe tener una mirada más inclusiva y de más derechos”, expresó.

La muestra folclórica consideró también una exposición de arte, artesanías y de los talleres de gastronomía y jardinería.